Buscar este blog

El adjetivo

Los adjetivos son conocidos como aquellas palabras que se incluyen como parte de toda oración, cumpliendo el rol de modificar y a su vez, saber completar el sustantivo.


Cada adjetivo implicado en un texto, se encargará de expresar características, referentes con el sustantivo, ya sean concretas o abstractas.
Por su parte, son varios los tipos de adjetivos que contemplamos al conformar algún texto, ya sea para escribir o para hablar, complementando todas las oraciones a utilizar, en un mismo contexto.

Adjetivos numerales.

Representan a aquellos adjetivos utilizados para cuantificar al sustantivo de manera específica, pudiendo ser ordinales como por ejemplo: primero, segundo, tercero o bien; cardinales donde se destacan adjetivos como uno, dos, tres.
También se describen los múltiplos donde se hace referencia a si es doble, triple, cuádruple. A partir de este tipo de adjetivos, tienes la opción de cuantificar.


Adjetivos demostrativos.

Sirven para aludir a una situación especial en una oración con relación a la persona que escribe o que habla, como por ejemplo ese, este, aquel, aquellos, dependiendo a su vez de su ubicación, si está cerca o lejos.
Adjetivos determinativos.
Son aquellos adjetivos que al estar presentes en conjunto con otro adjetivo se determinan ante puestos bajo distintas realidades, señalando una posesión específica entre el que habla y algún objeto. Ejemplo: mi desayuno, esa vez fui corriendo

Adjetivos calificativos.

Se consideran aquellos adjetivos, los cuales saben expresar una única propiedad del nombre al que están enlazados, estos pueden ser invariables en género, sirviendo tanto para femenino como masculino, como femenino. Ejemplo, el médico, la médico. Y los adjetivos calificativos variables que pueden tener determinaciones múltiples dependiendo del género, ejemplo: los gentilicios, los colores.

Adjetivos posesivos.

Se trata de aquellos, los cuales suelen indicar a quién pertenece algún objeto o alguna idea, ya sea en primera, segunda o tercera persona. Estos son: Mi, míos, mías, tuyo, suyos, nuestros, entre otros

Adjetivos indefinidos

Representan aquellos adjetivos que suelen cuantificar al sustantivo de manera inespesífica , por ejemplo: muchos, pocos, algunos, bastantes o ninguno. Son muy útiles, sobre todo cuando quieres enumerar todo de manera general.

Adjetivos exclamativos.

Acompañan al sustantivo en cada una de las oraciones de forma exclamativa, incluyéndose palabras como cuánto, cuántos, o qué, así como también otro tipo de palabras que son esenciales en cualquier oración exclamativa.

Adjetivos relacionales.

Son aquellos adjetivos que denotan una relación directa del objeto designado por el sustantivo en conjunto con otro objeto o entidad. Ejemplo: cuchillo de cocina, en el cual se relaciona el objeto con el lugar del mismo, respectivamente.

Adjetivos interrogativos.

Son palabras que se caracterizan por acompañar a un sustantivo dentro de las oraciones de interrogación, son aquellas por ejemplo como tales: qué, cuál, cuantas, cuantos, quien, entre otros.

Adjetivos múltiplos.

Indican una multiplicación numérica, es decir con su utilización confirman el número de veces en los que se encuentra una cantidad relacionada con el sustantivo. Por ejemplo, doble, triple, mitad. A pesar de que también se describe en los adjetivos numerales, también se puede tomar éste de forma autónoma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario